TU COMPRA ES 100% SEGURA Y 200% FELIZ
¡8 AÑOS CONTIGO PUGGYLOVER!

Las tendencias en botas y botines a tener en cuenta este otoño/invierno 2022 (y cómo llevarlas)

Desde las combat boots hasta las mosqueteras hasta las rodillas, pasando por las chelsea o las botas de agua, toma nota de todas las botas y botines que están definiendo las tendencias en calzado de este otoño y apunta cómo combinarlas.

A menos de un mes de celebrar la navidad, el frío ha llegado y queda inaugurada por fin la temporada de botas, botines, bufandas, gorros –Emma Corrin ya mostró en la alfombra roja de los Premios Emmy que la capota de Miu Miu será tendencia esta temporada– y de cualquier prenda y/o accesorio que ayude a superar el día con éxito (y sin pasar demasiado frío). Sin embargo, las tendencias y novedades que vemos en las pasarelas y en el street style complican la tarea de escoger una única silueta como auténtica vencedora de la temporada. Esto sucede como consecuencia de que las propuestas que muestran las pasarelas y las firmas más prestigiosas son de lo más diversas, versátiles y originales.

Si bien es cierto que las botas de estilo chelsea, que cuentan con varios centímetros de suela track, estilo combat –tal y como las proponían Prada o Botega Venetta el pasado año– y las botas estilo militar con cordones más extremas –mención especial a las que presentó la Maison Dior– se posicionan como las más vistas en el street style y más demandadas en el mercado. Sin embargo, los botines no son los únicos que triunfan (y han triunfado) tanto en las pasarelas como fuera de ellas. Desde las favorecedoras botas altas cuya longitud supera la rodilla –pero que sin duda ayudan a alargar la silueta,– hasta las atrevidas botas plateadas que nos trasladan por un instante a los años ochenta. De igual manera, las botas de efecto cocodrilo –que destacan por lo sutiles que son– y las diseñadas para los días de lluvia, han sabido conquistar a las prescriptoras de estilo y a las influencers, siendo ésta una realidad que podemos observar gracias a las redes sociales.

Pero tras estar investigando a fondo cuáles son las tendencias de moda de esta temporada, creemos que va siendo hora de que renueves el armario. Si bien a Carrie Bradshaw no le bastaría con tener en su vestidor ocho pares de sus icónicos Manolo, esta temporada podemos hacer la promesa de que con ayuda únicamente de estas siluetas de botas y botines, conseguirás tener el zapato perfecto, cómodo y versátil para dominar con éxito el otoño/invierno que tenemos por delante. Palabra de las expertas en moda.

Botines chelsea, biker y chunky

Los botines, generalmente en color negro, de estilo chelsea, biker o con suelas dentadas estilo track se han convertido en la tendencia más importante de la temporada, siguiendo el camino que el año pasado ya comenzaron firmas como Prada o Bottega Veneta.

Esta reversión de las botas más grunge es perfecta para llevar con todo tipo de prendas y especialmente para entretiempo.

Comparte

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp ¿Dudas? ¡Escríbenos!